sábado, 8 de mayo de 2021

Comida típica

 Comida del Ecuador

Cuenca, además de tener unas vistas de sus parajes naturales y sus bonitos pueblos no debe olvidar tampoco hacerlo de su variada y exquisita gastronomía, de sus típicos platos que puedes comer , todos ellos elaborados con los productos de la tierra, basados en antiguas recetas que han pasado de generación en generación conservando los aromas y sabores de antaño.














Algunos de los restaurantes típicos de cuenca


RESTAURANTE RAYMIPAMBA

Uno de los motivos que lo hacen famosos y típico es que está ubicado en pleno Parque Central, también tiene un menú muy variado, está conformado por 129 platos incluyendo las bebidas alcohólicas, además de tener su carta traducida al español, inglés y francés. Su rápido servicio, precios económicos lo han convertido en una opción obligatoria de visita para un turista.


RESTAURANTE TIESTOS


Tiene tres años desde que abrió sus puertas pero en su corto tiempo de vida, El local queda corto de espacio por la gran demanda que tiene, su especialidad son sus tiestos de pollo, carne de res y mariscos. El chef y dueño, Juan Carlos Solano, prepara sus platos originales en una cocina abierta y sirve los tiestos personalmente a sus clientes. Además de ser auténtica cocina de su autoría, también es fusión porque combina la gastronomía andina con ingredientes locales como la ensalada de melloco, mote pillo y locro de papa, mote pelado, papas chauchas, cebollas encurtidas, etc. y los espectaculares ajíes de distintos sabores como de piña, manzana.


RESTAURANTE LAS MONJAS 


Es un restaurante de carácter Novo Andino, es decir que como propuesta principal tiene el rescate de los productos andinos que hoy en día no son comúnmente utilizados. La original ideal de su propietario fue la de realizar un menú que puedan combinar distintas preparaciones como el pollo, res, camarón, pasta con elementos andinos; la calidad de sus alimentos es insuperable puesto que utilizan productos orgánicos sin químicos ni pesticidas que alteran el sabor original en las preparaciones. Su decoración es sobria y minimalista, pero al mismo tiempo acogedora; es amplio, cuenta con un salón para almuerzos de trabajo y eventos y parqueadero.